jueves, 28 de septiembre de 2017

¡ El conciertazo! 28 de Septiembre del 2017 Instrumentos escolares

Hoy hemos ensayado hasta las 16,30 aproximadamente la canción de la bamba y la hemos expuesto delante de los diferentes grupos. 
Tengo que decir que conmigo en concreto han sido bastante blandos porque he estado más perdida que un elefante en una cacharrería( o eso o disimulo muy bien)

Me ha encantado el primer grupo. Lo sigo diciendo: me recuerda a las charangas de las manifestaciones y me han parecido super atrevidos a tocar las palmas. 

Bueno el proceso que hemos seguido para realizar nuestros maravillosos conciertos han sido los siguientes: 
En primer lugar hemos usado los acordes 1º 4º y 5º que facilita bastante a la hora de tocar o aprenderte una composicion. 
Por otro lado, los instrumentos han sido de percusion y de pequeña percusion: Xilófonos, metalófonos; güiros, maracas, cajas chinas.... Eso sí, los necesarios son los de percusion, percusión pequeña es mas para decorar. 
Por otro lado, con la misma canción ademas se podía cantar La Bamba y Guantanamera.  
Si juntas estas variables mas grupos de 5 o 6 personas y unas horas dedicadas a ensayar sale lo de hoy.  
¿ Por qué se ha aplicado este metodo? 
Porque generalmente hay centros educativos que no se organizan excesivamente bien y te piden una semana antes del festival de la primavera una cancion para tocar. Entonces si tenemos ciertos recursos pues mejor que mejor para que no nos agobiemos y sobre todo que no se agobie el alumnado. 
¿ Como quedaría chachi chachi?
Haciendo una pequeña coreografia con el resto de la clase o con otra clase del mismo nivel , metiendo disfraces por ejemplo.


Además, de cara a hacerlo en la realidad de un centro educativo( que ya nos llegará,ya...) sería interesante:
  1. Pedir palmas al público
  2. Cuidar los gestos faciales con el tema de me he perdido. En este caso sería interesante seguir tocando como si contigo no fuera la historia, hacer que tocas tan tranquilamente (a mi se me da bien)
  3. NO ENSAYAR ANTES DE EMPEZAR. Lo pongo en mayúsculas porque es bastante importante no hacerlo, ya que, queda bastante mal de cara a los espectadores. 
  4. Hay que cuidar los finales para que quede bonito. 
Aquí os dejo el vídeo del conciertazo de ANTES MUERTA QUE EN CHINCHILLA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Peter Pan en el Teatro Maravillas

Bueno en realizar está entrada he tardado bastante porque me he mudado y demás situaciones personales.  Vamos al lío. Aquí dejo la entrad...