viernes, 22 de septiembre de 2017

Instrumentos escolares, 19 de Septiembre del 2017

Antes de llegar a clase, Tomás explicó consejos sobre la digitación, que es la destreza para saber tocar bien con las baquetas. Ahí van algunos consejos:
- Alternar las baquetas
- Igualar alturas de las baquetas
- Evitar los cruces. CRUZAMOS SOLO SI el ritmo es la misma nota o dos diferentes y es siempre así.
Además explicó el tema de tocar en espejo y su dificultad a la hora de enseñar. Por ello, todas las escuelas de baile tienen espejos, para facilitar y visualizar las explicaciones sin llegar a confusiones.

Cuando llegué a clase estaban tocando con xilófonos y metalófonos la Canción de la alegría empezando desde la nota MI. Había que adivinar las notas. 
Continuando, teníamos que tocar en espejo.
Estuvimos también abriendo y cerrando atriles para que si algún día los usamos saber hacerlo.
Siguiendo con la clase tocamos la canción de El exorcista. Y ahora la pregunta clave :
Si tienes 4 xilófonos en clase y tenemos que poner a tres niños por xilo ¿ Cómo lo haríamos ?
La melodía es esta : DO RE SI DO LA SI SOL LA
y en la mano izquierda todo el rato MI.
Lo que yo haría es colocar a un alumno tocando MI. A otro alumno le daría las notas DO SI DO SI LA y al tercero le daría RE LA SOL. Otra opción es mantener el MI y cambiar entre a las dos últimos alumnos: DO RE DO LA LA. Y el otro compañero : SI SI SOL.
Quedamos en que íbamos a ver el vídeo de dando la nota.
¡¡¡ Esto es todo amigos !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Peter Pan en el Teatro Maravillas

Bueno en realizar está entrada he tardado bastante porque me he mudado y demás situaciones personales.  Vamos al lío. Aquí dejo la entrad...